Ruth Beitia logra el oro en los Europeos de Zurich

La atleta cántabra, miembro del equipo de atletismo GO fit de Élite, logra la mejor marca del año, consigue la sexta medalla para España y alcanza la medalla de oro. ¡Enhorabuena!
La cántabra Ruth Beitia se proclama como la mejor atleta española al conquistar su segunda medalla de oro en la final de altura de los Campeonatos de Europa celebrados en Zurich el pasado domingo 17 de agosto.

Beitia, doble campeona de Europa al aire libre y campeona de Europa en pista cubierta, llegó a la final con un salto de 2,01 metros, consiguiendo la mejor marca mundial del año y su mejor resultado en un gran campeonato.

Beitia no renunció a ninguna altura. Empezó a saltar en 1,85, que superaron las catorce finalistas, y, frente a la fiabilidad de otras veces, la cántabra hizo un nulo ya en su segundo salto, sobre 1,90. Necesitó dos intentos. En 1,94 y en 1,97, sin embargo, no tuvo ningún problema. Se situaba ya segunda. Sólo Kuchina llevaba un concurso impecable.

Dos saltos necesitó Ruth para superar 1,99, pero voló sobre los 2,01. Un salto que, igualando la mejor marca mundial del año, le dio una nueva medalla, la segunda de oro en los Campeonatos de Europa.

La cántabra acumula siete medallas en Europeos y Mundiales bajo techo, más otras tres al aire libre, además de un cuarto puesto en los Juegos de Londres 2012.

FUENTES: ABC.es, Marca.com y 20minutos.es

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x