La FVAS colabora en la creación de un observatorio sobre vida saludable

Nace con la vocación de impulsar todo tipo de actividades relacionadas con la investigación, educación y divulgación de un estilo de vida físicamente activo y saludable.

Desarrollar una infraestructura de exploración y divulgación que sitúe al deporte y la salud como grandes focos de investigación, promoción y desarrollo. Con este objetivo, la Fundación Vida Activa y Saludable (FVAS) y la Universidad Rey Juan Carlos, a través de su Centro de Estudios del Deporte (CED), han firmado un convenio por el que se pone en marcha el “Observatorio de Investigación de la Fundación Vida Activa y Saludable”.

El acto, celebrado este martes en la sede de la Universidad Rey Juan Carlos en la plaza de Manuel Becerra, ha contado con la presencia del presidente de la Fundación VAS y del Grupo Ingesport-GO fit, Gabriel Sáez Irigoyen, que ha señalado que la institución contribuirá a que haya “españoles más activos, más veces”. Asimismo, Sáez ha recordado que nuestro país padece una “insoportable tasa de sedentarismo” que tiene efectos devastadores sobre la población además de incrementar considerablemente las cifras de gasto sanitario.

El Observatorio cuenta con un equipo de trabajo multidisciplinar, liderado por el actual director del CED,  Jaime Lissavetzky. Durante la presentación, Lissavetzky ha afirmado que el proyecto abre un amplio abanico de posibilidades para hacer “cosas nuevas y positivas para la sociedad española”. En la mesa le han acompañado el rector de la Universidad Rey Juan Carlos, Fernando Suárez Bilbao, el vicepresidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), José Ramón Urquijo, y el director de la Comisión de Investigación y Divulgación de la Fundación, Alfonso Jiménez.

El proyecto llevará a cabo anualmente un programa de trabajo que incluye un contrato postdoctoral a tiempo parcial y una beca de financiación de estudios de Doctorado en la URJC. También se apoyarán desde el Observatorio actividades de I+D+i, así como proyectos e iniciativas dirigidas a profesores y alumnos.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x