La Fundación VAS celebra su I Simposio

La Fundación Vida Activa y Saludable presenta las bases para hacer de España “una sociedad más activa, más sana y más feliz”.

Instituciones, expertos internacionales y otros entes sociales se unen, junto con Ministerio de Sanidad, para afrontar el reto de ser agentes dinamizadores de una sociedad más activa y saludable.

El pasado día 4 de noviembre en Madrid y en el Ministerio de Sanidad, se dio un paso importante en la visión trasversal del deporte en este país. Se celebró el I Simposio de la Fundación Vida Activa y Saludable, con el lema “Bases para transformar España en una sociedad más activa, más sana y más feliz”. Ingesport estuvo presente y participo en el Simposio como patrono de la fundación.

En el Simposio, participaron numerosas personalidades del mundo del deporte y la salud de España y Europa, entre otros: El Presidente del Consejo Superior de Deportes, la Directora Ejecutiva de la AECOSAN, representantes de Europe Active, así como de Organismos Internacionales.

El principal objetivo de la Fundación VAS es el de actuar como agente dinamizador y transformador y llamar la atención sobre los efectos devastadores del generalizado comportamiento inactivo de nuestra sociedad.

Tal y como han recordado los expertos, la inactividad tiene unos efectos “devastadores” en la población española, siendo uno de los fenómenos que “más repercusiones está teniendo y tendrá” sobre las condiciones de vida y salud de los ciudadanos de todo el mundo y, “muy especialmente”, sobre los sistemas de salud y su viabilidad.

Finalmente, el presidente de la Fundación VAS y del Grupo Ingesport-GO fit, Gabriel Sáez Irigoyen, ha querido poner en relieve, a modo de breve conclusión, que “el objetivo fundamental de la fundación es lograr posicionar la actividad física y el deporte como un asunto de Estado”.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x