Ingesport prevé crear más de 400 puestos de trabajo en 2015

La empresa española Ingesport, que desarrolla y promueve grandes complejos deportivos,  prevé casi duplicar su número de empleados en 2015, a pesar de la situación de inestabilidad económica actual.  Comenzó su actividad  en 2009 con 31 trabajadores, hoy cuenta con más de 500 y los puestos de trabajos directos e indirectos se situarán cerca de un millar el próximo año.
Esta compañía, presidida por Gabriel Sáez Irigoyen, parece haber nacido con estrella, puesto que con una inversión inicial de 6 millones de euros en 2009, en 2015 habrá invertido un total de 130 millones y prevé obtener unos ingresos de más de 50 millones.
Ingesport, pionera en España en la conceptualización y desarrollo de programas de Wellness Corporativo para la conciliación del trabajo y la actividad física, consolida su expansión nacional internacional con la apertura en 2014 de los centros deportivos GO fit Vallehermoso (Madrid) y  GO fit Olivais (Lisboa).

Madrid,  2 de octubre de 2014.- La empresa española Ingesport, que desarrolla y promueve grandes complejos deportivos, prevé casi duplicar su número de empleados en 2015, a pesar de la situación económica actual. La compañía, presidida por Gabriel Sáez, parece haber nacido con estrella, puesto que comenzó su actividad en 2009 con 31 trabajadores, hoy cuenta con más de 500 y los puestos de trabajos directos e indirectos se situarán cerca del millar el próximo año.
La tendencia es el crecimiento. Esta compañía, presidida por Gabriel Sáez Irigoyen, realizó una inversión inicial de 6 millones de euros en 2009, una cifra que ha ido incrementando de forma considerable año tras año. En 2015, habrá invertido un total de 130 millones de euros. “Prevemos alcanzar unos ingresos de más de 50 millones de euros y un Ebitda de más de 24 millones de euros”, afirma Gabriel Sáez.
En los últimos años, Ingesport ha crecido de forma continuada y ha realizado una importante expansión, implantando centros deportivos de primer nivel en diversas ciudades de España, que han visto incrementada su oferta de deporte y salud.
Ingesport inauguró en septiembre GO fit Vallehermoso, en pleno centro de Madrid. Un complejo deportivo que ha contado con un presupuesto de más de 20 millones de euros y dispone de 26.724 metros cuadrados, donde se ofrecen servicios de fitness y wellness. Además, la apertura del centro GO fit Oviedo es inminente.

La compañía consolida también su expansión internacional con la apertura en 2014 del centro deportivo GO fit Olivais (Lisboa, Portugal), que cuenta con 28.840 metros cuadrados de instalaciones.
Ingesport es pionera en España en la conceptualización y desarrollo de programas de Wellness Corporativo para la conciliación del trabajo y la actividad física. Además, tiene como objetivo asegurar precio, calidad, accesibilidad y sostenibilidad, combinando unas altas prestaciones de servicio público y rentabilidad privada.
En 2009, contaba con 2.000 abonados y actualmente ya alcanza los 80.000. Las previsiones indican que a finales de 2014, la cifra ascenderá a 140.000 abonados repartidos entre los 13 centros que tiene en funcionamiento.
El capital humano, una de las claves de su éxito empresarial
La compañía cuenta con un equipo de profesionales altamente cualificados, y equitativo, de forma que el 54 por ciento son hombres y el 46 por ciento, mujeres. Todos ellos prestan su mejor servicio a los clientes. Además, destaca la apuesta de Ingesport por la calidad de los monitores de sala en los centros GO fit, cuyo requisito fundamental para formar parte de los mismos es tener un título académico superior.
Ingesport ha desarrollado el sistema Certified en los centros deportivos GO fit, con el fin de motivar a los técnicos y que estos puedan desarrollar un recorrido profesional dentro de la empresa, en función de sus capacidades. Pretende así identificar el talento, motivar, estandarizar el servicio ofrecido, fomentar el desarrollo personal y la formación de sus empleados.

Este sistema está estructurado en 4 niveles de  certificación (Trainer, Certified Trainer, Athlete y Master Athlete) que garantizan la calidad del servicio ofrecido a los abonados de los centros deportivos.
“Ingesport aplica un plan de formación anual a toda la plantilla con el objetivo de incrementar la capacitación de los profesionales, promover su desarrollo y contribuir a la mejora de la calidad y la eficiencia de los servicios que prestan a nuestros clientes”, explica Gabriel Sáez, presidente de la compañía.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x