Ingesport celebró la segunda edición del Observatorio GO fit

El Observatorio GO fit, que ayer celebró su segunda edición, presentó el estudio ‘Actividad Física y Deporte: un nuevo enfoque del bienestar’, que pone de manifiesto que más de la mitad de la población adulta de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) tiene obesidad o sobrepeso, debido a la inactividad física.

Este estudio, auspiciado por Ingesport, ha sido elaborado por el International Research Center on Organizations (IRCO) del IESE y presentado en las instalaciones de Deusto Business School. Durante el acto numerosas personalidades del mundo del deporte, autoridades y ponentes debatieron sobre la necesidad de que el Estado trabaje para promover la actividad física entre los ciudadanos.

En nuestro país, el 50% de la sociedad piensa que las autoridades locales no hacen lo suficiente en relación con la actividad física. En España, los costes indirectos debidos a la pérdida de productividad, provocan que el gasto de sanidad por obesidad se estime en 2.500 millones de euros al año. Por otro lado, el deporte y la actividad física suponen un sector económico importante, puesto que en España genera 160.000 puestos de trabajo.

El acto contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, que clausuró el evento y puso de manifiesto el trabajo que está que está desarrollando el grupo Ingesport para fomentar la actividad física en la Comunidad de Madrid en sus centros deportivos.

 





Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x