Gabriel Sáez ponente en la Asamblea del Consejo Iberoamericano del Deporte

El Consejo Iberoamericano del Deporte (CID) ha celebrado la Asamblea reuniendo a los principales líderes y ministros deportivos de los gobiernos de países de América y de Europa, como España.

El CID es un organismo intergubernamental integrado por 30 países Iberoamericanos que busca propiciar el desarrollo del deporte en los países de Iberoamerica a través de la cooperación y el establecimiento de los mecanismos de acción común en materia deportiva.

Uno de los principales puntos fue la elección de Ramón Orta como presidente del Consejo Iberoamericano del Deporte. Su candidatura fue propuesta por Gustavo Argüello, representante de Nicaragua, y respaldada por Ernesto Irurueta, de Uruguay; Osvaldo Ponce, ministro de deportes de Honduras, y Vilmar Couthino, representante de Brasil.

Durante esta Asamblea Gabriel Sáez, presidente de Ingesport – GO fit, habló sobre la experiencia de España en la planificación estratégica en el deporte; Rubén Mendoza Reyes, director de Eventos Deportivos de México, habló sobre la Olimpiada Nacional Mexicana y Marcos Díaz, viceministro de Deportes de República Dominicana, lo hizo sobre el Mundial de Béisbol Escolar.

También intervino el presidente del Consejo Superior de Deportes de España, Miguel Cardenal, quien defendió que, además de la capacidad de transformación social y de valores que tiene el deporte, éste también puede ser un importante motor económico que atraiga turismo y genere empleo.

 

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x