“El deporte y la actividad física, deben ser una cuestión de Estado”

Gabriel Sáez, hizo este llamamiento durante las jornadas “El deporte como herramienta de transformación social”.
La Semana Europea del Deporte, se celebra por primera vez este año, gracias a la iniciativa de la Comisión Europea para promover el deporte y la actividad física. El pasado martes 10 de septiembre, penúltimo día de estas jornadas, Gabriel Sáez participó en la mesa redonda que reunió a diversas personalidades del mundo del deporte, con el objetivo de dar un atisbo de luz al futuro del deporte como herramienta de trasformación de las sociedades.

En la mesa redonda participaron entre otros, el director de Deportes Institucional Aitor Canibe; la promotora del movimiento “Mujeres que corren”, Cristina Mitre; o el atleta olímpico, Víctor García, moderados por la periodista Maria Escario. Todos los participantes coincidieron en la necesidad de convertir el deporte y la actividad física en una cuestión de Estado. Ya que como dice Sáez: “La práctica deportiva ahorra recursos en salud a los Gobiernos, que pueden dedicar a la mejora del país”, además de que “una persona que práctica deporte es más sana, rinde más en su trabajo y es más feliz que otra sedentaria”.

De la mesa redonda, celebrada en el salón de actos del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, salió el compromiso de remar juntos hacía un pacto europeo del deporte, que facilite a los deportistas la competición a la vez que el estudio, a los ciudadanos el poder vivir más y mejor a través de la práctica deportiva regulada y constante, y a las empresas que lo promueven, facilidades para poder llevar la salud y el deporte a cada rincón del mundo.

Scroll to Top
Al continuar navegando aceptas nuestra política de cookies
Cerrar
x